sábado, 20 de marzo de 2010

Resumen de Pierre Chevin

.

Hola Pierre, aquí tienes las opiniones que olvidé darte el viernes. Espero que te sirvan.

Saludos y hasta el martes.

joan

OPINIONES

Cap 1.
Personalmente considero que el principio de la historia se lee con agrado porque es una nueva vida para el personaje principal.

Cap. 2.
Este momento de la historia no me gustó porque no pasa nada y es demasiado monótono. Además, los prejuicios que tiene sobre este pueblo y su desolación comienzan a ser aburridos.

Cap 3.
Este capítulo me gustó porque Muriel comienza poco a poco a superar su ánimo y establecer relaciones con los habitantes de Beirechea.

Cap. 4.
Creo que este capítulo es muy humano, porque todos los habitantes de este pueblo quisieron reconfortar a Muriel (porque no pudo festejar Nochebuena con su familia). Tenemos la impresión de que ahora Muriel forma parte de la familia.

Cap. 5.
Este capítulo es muy diferente de los otros porque desde el principio de este libro los habitantes ayudan a Muriel y por primera vez es Muriel quien ayuda a algunas personas del pueblo buscando soluciones a sus problemas.

Cap 6.
Aprecié este capítulo porque nos muestra cómo Muriel ejerce su profesión de maestra. Este capítulo nos muestra también el carácter de cada alumno, ahora los alumnos están muy unidos a su maestra.

Cap. 7.
Me gustó mucho este capítulo porque hacía mucho tiempo que no habíamos visto a la familia de Muriel y encima no la conocíamos muy bien, mientras que ahora conocemos mejor las relaciones entre Muriel y su familia.

Cap. 8.
No me gustó este capítulo porque no comprendemos qué es lo que Muriel prefiere. Hace poco tiempo estaba orgullosa de saber que los alumnos la adoraban y poco tiempo después no sabe qué hacer, si quedarse en el pueblo o ir a otra escuela.

Cap.9
Este capítulo me dejó indiferente, no sentí tantas emociones como en los capítulos anteriores, además, esperaba que este capítulo despertara mi curiosidad pero, al contrario, lo encontré sin interés.

Cap. 10.
La parte que me gustó más en este capítulo fue cuando Fermín anunció a Muriel que la amaba. Esto produjo un efecto de sorpresa tanto para los lectores como para el narrador. Sentimos el sentimiento de amor intenso de Fermín frente a la angustia de Muriel.

Cap. 11.
Me gustó muchísimo este capítulo porque Muriel se decidió a revelar sus relaciones con Miguel y Fermín. Lo que me gustó también fue que Muriel confesó su desesperación a una persona que no conocía hace apenas 4 meses, y fue este hombre quien le dio los mejores consejos.

Cap 12.
Si este capítulo me gustó es por la sinceridad, porque Muriel abre finalmente los ojos y descubre la dura realidad: Beirechea no es como ella la imaginaba. Lo que me marcó más fue la tristeza que afecta la novela. Pero hay una cosa que me impresionó, fue que resistió este choque. Desde el principio de la historia las únicas cosas que caracterizaban al personaje principal era la timidez y la debilidad mientras que ahora revela su verdadera personalidad, levantándose con un objetivo: que sus alumnos no terminen como sus padres.

Cap. 13.
Este capítulo me pareció divertido porque no me esperaba que José tomara prestados libros para su padre. Bajo la tosca apariencia de Josetxo descubrios a un hombre cultivado y preocupado por los estudios de su hijo.

Cap. 14.
Este capítulo fue muy agradable de leer, sobre todo la parte donde Muriel habla con Javier. La historia de Javier me pareció muy emotiva, profunda y, sobre todo, muy humana. Lo que considero más triste en su historia es la separación de su padre y el desacuerdo que tuvo con él hasta el final de sus días.

Cap. 15.
Lo que me gustó en este capítulo fue la determinación de Muriel para que Teresa pudiera continuar sus estudios.

Cap. 16.
Este capítulo fue más allá de mis esperanzas. No tiene nada que ver con los otros. Creo que es el mejor capítulo que he leído y el mejor final que habríamos podido darle. Es verdad que en este libro ya habíamos sentido el amor pero ahora es recíproco entre Muriel y Javier. Lo que me impresionó es que al principio de la historia Javier era seguramente el joven más extraño del pueblo y ahora descubrimos un hombre afectuoso y sensible que va a complementar el destino de Muriel.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario